Nuestras fotografías profesionales en flickr e instagram.

Tanto un programa como el otro han ido sufriendo variaciones, para adaptarse a las necesidades del mercado.

Flickr nació a raíz de observar la necesidad de tener un lugar para colgar la multitud de fotografías que íbamos realizando y queríamos conservar y clasificar. Y para poder compartirla con comunidades internas de la web, en nuestro caso, principalmente comunidades sobre fotografía. Manteniendo al máximo la calidad de la imagen.

En cambio Instagram, nació con la idea de ser una plataforma fácil de usar y unida a todas las redes sociales. Ofreciendo la facilidad de compartir fotos de forma simple y rápida. Sin tener muy presente la calidad de las imágenes.

Las dos plataformas ofrecen muchas posibilidades de promocionar tu fotografía profesional.

En Flickr te dan la posibilidad de ofrecer detalles sobre el tipo de cámara utilizado, filtros, luz, iso, etc., el punto del mapa donde fue tomada la foto, la licencia que el fotógrafo decide sobre sus fotos y toda la información escrita que desee. Además de añadir las etiquetas lógicas para su fotografía.

Instagram, como ya hemos comentado, está más enfocado a las redes sociales, es importante incluir las palabras claves en la información que das sobre ti, y añadir un enlace a tu web o blog, para que puedan visitarla y conseguir un posible cliente, tras compartir tus fotos en las redes sociales.

Podríamos decir que una es complementaria a la otra, aunque bien es posible estar en solo una de ellas, si no vas a poder tenerlas al día y atender a tus seguidores.

En mi caso, fotógrafo profesional en canarias, especialista en reportajes fotográficos, retratos, sesiones de pareja y bodas, puedes visitar mi página web aquí.

Y en las redes sociales y otros programas puedes encontrarme en Facebook, en Instagram  y en Vimeo.

También te puede gustar