Lo que flickr dice de las fotos colgadas en su web en el 2017

Flick es una plataforma muy utilizada por fotógrafos profesionales y aficionados para exponer sus fotos.

Flickr, cada año extrae unas estadísticas de uso de la web. Este año, no ha sorprendido con grandes novedades en cuanto a los aparatos o tipos de cámaras utilizadas para la captura de las fotos que luego son publicadas.

Según sus cifras, la mitad de las imágenes subidas a su plataforma a nivel mundial, fueron tomadas por un teléfono móvil mientras que un 33% fueron hechas con una réflex digital. Las cámaras compactas son el 12% del total y las cámaras sin espejo o mirrorless se quedan en un 4%.

Pero si que es destacable, que Flickr, basándose en algoritmos que tienen en cuenta las visitas y likes que han tenido cada una de las fotos subidas durante 2017 para elegir las más populares, las 25 ganadoras, han sido tomadas con una cámara réflex digital. Estas 25 fotos ganadoras, las puedes visitar aquí

Por otro lado, el tipo de cámara más utilizado es un smartphone (Apple) un 50%,  el 23% con Canon y el 18% con Nikon.

Aunque hay personas que comienzan a encontrar a Flickr obsoleta, es una buena plataforma para subir fotos en alta calidad y ordenarlas perfectamente, sobretodo para fotógrafos profesionales.

En Las Palmas, puedes encontrarme, para realizarte esa foto soñada, retrato o tu reportaje fotográfico diferente y especial.

Soy Luca Rosingana, fotógrafo profesional en las Palmas, puedes contactar conmigo y conocer más sobre mi trabajo aquí.

Y no dudes en visitar mi página de Facebook.