Las fases de la luz para conseguir fotos especiales en los atardeceres.

Normalmente, conocemos la hora aproximada en el que va a ocurrir la ocultación del sol tras el horizonte, pero existe un detalle más que deberíamos controlar, como buen fotógrafo, y son las fases que  experimenta la luz durante la puesta de sol.

Cuando el sol comienza a desaparecer, ofrece una luz suave y cálida ideal para fotografiar retratos y paisajes.

Además, es el único momento en el que el astro sol puede salir en la fotografía.

En cuanto el sol desaparece tras el horizonte, hasta que se desplaza 6 grados por debajo del horizonte, tenemos la fase más brillante, conocida como Ocaso Civil, en que la luz variará drásticamente desde tonos cálidos a tonos azules. Es una de las mejores horas para fotografía de paisaje, la luz es más clara, las sombras suaves y los objetos salen más definidos.

La siguiente fase, conocida como Ocaso Náutico, ocurre cuando el sol se encuentra entre 6 y 12 grados por debajo de la línea del horizonte. Durante esta fase, vemos la parte cercana al horizonte más anaranjada y evoluciona hacia arriba hacia el azul. Es buen momento para fotografiar siluetas y las luces de la ciudad.

La última fase es el Ocaso Astronómico, se trata del periodo de tiempo que transcurre mientras el sol se encuentra de 12 a 18 grados bajo la línea del horizonte. Aquí necesitarás un trípode, pues aunque no es de noche, queda muy poco tiempo para ello. El cielo se tiñe de un azul profundo. Es buen momento para fotografiar estrellas si estás en un lugar alejado de las luces de la ciudad. También surgen fotografías muy especiales, de edificios iluminados delante de un fondo azul oscuro.

Yo, Luca Rosingana, fotógrafo profesional en Las Palmas, disfruto jugando con la luz en mis fotografías profesionales. No dudes en contactar conmigo aquí, para cualquier reportaje fotográfico, foto de pareja, retratos, fotografía de boda en Las Palmas.

Y visita mi página de Facebook.

También te puede gustar