Fotografía de boda

La fotografía de boda, es un trabajo meticuloso, que se ha de hacer con cariño, extrayendo toda la esencia de los momentos vividos. Requiere estar con los cinco sentidos en alerta para no perderse ni un segundo importante -especialmente esos que suceden entre bambalinas, cuando menos lo esperamos. Por ello, es importante la colaboración de los novios unos días antes de la boda, para que todo salga bien.

El fotógrafo no puede ser un desconocido, ha de intentar empatizar con la pareja un tiempo antes de la boda. Saber sus gustos, un poco de su historia como pareja, sobre la familia y amigos, sobre el lugar donde se realizará la ceremonia y el convite.

Todo esto es fundamental para que el fotógrafo de bodas, pueda saber captar los momentos más emotivos y especiales para los novios, las miradas, los momentos de complicidad entre ellos, los pequeños detalles…

El que se conozcan y empaticen, también es importante para que los novios se relajen frente al fotógrafo de boda y su cámara.

Yo soy fotógrafo de bodas de las palmas y siempre busco la elegancia en su simplicidad y naturaleza, sin florituras, centrándome en los protagonistas y asistentes al evento, que son quienes lo cuentan con sus gestos. Puedes ver más sobre mí, aquí.

Y una vez que la pareja elige al profesional y se pone en sus manos, lo mejor es dejarle hacer, que no se preocupen para nada del trabajo que ha de hacer el fotógrafo de boda ese día. Han de depositar toda su confianza en él.

A veces, nos encontramos con un pequeño o gran inconveniente, y es cuando los invitados son fans de la fotografía. A veces al profesional le resulta un verdadero drama conseguir hacer bien su trabajo entre tantas personas con sus equipos fotográficos por en medio, que además de salir en el encuadre del fotógrafo  profesional constantemente, hacen saltar sus flashes en el peor momento. Puedes verlo claramente con este vídeo, aquí.

Por ello, estará bien que los novios avisen de alguna manera a los invitados, que intenten colaborar.

Podríamos decir, que estas son pinceladas importantes a tener en cuenta para el gran día.

Puedes visitar mi web, Luca Rosingana, fotógrafo de bodas en Las Palmas, clicando aquí.

Y visitar mi página de Facebook